¡Hola a todos, chicos y chicas, jóvenes y adultos, frikis y no tan frikis! Ya llegan al blog las noticias de Salón Otaku. En esta ocasión, tenemos que destacar que...

...ya se encuentra disponible un nuevo tráiler del crossover de Lupin The 3rd y Detective Conan. Aquí os lo dejo:



...en Japón, el tomo 22 de Nodame Cantabile vendrá acompañado de una OAD, término que hace referencia a las palabras Original Animation DVD (es anime que se pone directamente a la venta en DVD).

...Selecta Vision se aprovechará de que en Japón se está celebrando la "Tokyo International Anime Fair" (la feria de anime más importante del mundo) para intentar pillar las licencias de Saint Seiya The Lost Canvas y Dragon Ball Kai.

...ya está disponible el primer tráiler de Saint Seiya The Lost Canvas (presentado al público durante el Tokyo Internacional Anime Fair). Podéis verlo aquí:



...el manga “Kobato”, del popular grupo de mangakas CLAMP, tendrá su propia serie de anime. De hecho, ya está disponible su página web: http://www.kobato.tv/

...Space Battleship Yamato, la conocida serie de los 70, tendrá un remake que consistirá en una película. Su fecha de estreno se espera para este mismo año en Japón.


...el 18 de Abril se pondrá a la venta una OVA de Detective Conan que tratará sobre Shinichi y Ran cuando eran más pequeños (época de primaria y secundaria).

...Mamoru Oshii (responsable de las películas “The Sky Crawlers” y “Ghost in the Shell” entre otras) estrenará este verano su nueva película, que trata sobre el conocido personaje histórico japonés Musashi Miyamoto. Si no sabéis de quién se trata, aquí os dejo un mini resumen sacado de la wikipedia:

Musashi Miyamoto (宮本 武蔵, Miyamoto Musashi), fue un famoso guerrero del Japón feudal. Es autor del reconocido tratado sobre artes marciales titulado: "el Libro De las Esferas".

Se cree que nació en 1584, en la población de Miyamoto. Los ancestros de Musashi eran una rama del poderoso clan Harima. Cuando Musashi tenía siete años, su padre, Munisai, murió o desapareció (no se sabe exactamente). Como su madre había fallecido tiempo atrás, el chico fue puesto bajo la tutela de un sacerdote, tío materno suyo. Con esto, encontramos a Musashi como huérfano durante la época de las campañas de unificación del país del Taiko Hideyoshi.

Durante casi toda su vida, Musashi se mantuvo relativamente apartado de la sociedad, dedicándose exclusivamente a la búsqueda de la iluminación a través del Camino de la Espada. Vivió de una forma bastante precaria, vagabundeando por el país y durmiendo al raso en lo más frío del invierno, sin preocuparse de su aspecto físico, de casarse y de dedicarse a ninguna profesión, aparte de su propio estudio.

En la batalla de Sekigahara, en la cual Ieyasu sucedió a Hideyoshi como máximo dirigente de Japón, Musashi se encontraba entre las filas del bando perdedor. Aun así, sobrevivió a la batalla y a la caza de los supervivientes del ejército derrotado.

A los 30 años, después de vencer a Sasaki Kojiro, uno de los más hábiles samuráis de la época, Musashi pasó por una gran mudanza espiritual. Musashi sentía que ganaba estos duelos no por haber dominado la estrategia, sino por ser más fuerte, estar más preparado o simplemente por suerte. Es entonces cuando empieza a buscar el significado más profundo del Camino de la Espada, que lo lleva a entrar en contacto con otras formas de arte.

Fue con 50 años cuando Musashi logró alcanzar su objetivo de comprender los principios del camino, tal y como escribió en la introducción del Libro de Las Cinco Esferas. Cerca de esta época estableció su estilo, el Niten Ichi Ryu.

En el último período de su vida, Musashi se hizo vasallo del clan Hosokawa. Dos años antes de morir, Musashi se aisló en la caverna Reigando, donde escribió "El Libro De las Esferas". En él reunió sus conocimientos de las artes de la espada y de la estrategia.

Musashi tan solo utilizaba dos Boken (espadas de madera), ya que por la habilidad que tenía, no necesitaba de un borde cortante.

Este personaje ha aparecido en múltiples videojuegos (en la saga "Samurai Warriors", en "Musashi Samurai Legend", en "Ronin Blade",...) y como no, en múltiples manganimes ("Vagabond", "Samurai Champloo", "Yaiba",...)

Y después de esta leve lección de hisotria japonesa, os dejo con el tráiler de la película: http://www.animenewsnetwork.com/video/1622/

- ...Fushigi Yûgi Genbu Kaiden se quedará parada hasta el 2010, pues Yuu Watase se encuentra trabajando en otros mangas además de que su madre está bastante enferma.

...el manga Bokura ga Ita (“Érase Una Vez Nosotros” en nuestro país) volverá de nuevo a publicarse en forma de especial titulado “Bokura Ga Ita Special Book”. En él se recopilarán los 3 últimos capítulos de la serie, un ránking de popularidad y declaraciones de la manga-ka sobre la serie.

Y esto es todo por hoy, muchos saludos y hasta la próxima ^__^

Fuentes de las noticias:

- http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=4297
- http://ramenparados.blogspot.com/2009/03/taf09-selecta-vision-en-busca-de-ss.html
- http://ramenparados.blogspot.com/2009/03/taf09-space-battleship-yamato-se.html
- http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=4309
- http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=4313
- http://ramenparados.blogspot.com/2009/03/taf09-abierta-la-web-del-anime-de.html
- http://ramenparados.blogspot.com/2009/03/fushigi-yugi-genbu-kaiden-en-pausa.html


Daga.T