El día 9 de Abril, a pesar de todos los contratiempos que hubo, no impidieron por nada del mundo que se celebrara la I Picnaku de Salón Otaku. En un primer momento se iba a hacer en el Parque de La Granja, pero después de que se nos denegaran los permisos para hacerlo, Krypton Comics nos cedió nuevamente su local para celebrar este día.

Antes de que llegaran las 11 de la mañana, hora a la que se había citado a la gente para el evento, ya había personas fuera de la tienda esperando a que abriera sus puertas. Aunque nada más abrir éramos sólo unos pocos, poco a poco se fue llenando la tienda. Para ir animando a todo el mundo, se empezó a utilizar el karaoke libre, para que todos vayan entrando en calor y se fueran echando unas risas. También, mientras algunos estaban dejándose la voz en el karaoke, otros estaban jugando a las cartas de Yu-Gi-Oh! y otros rellenando los formularios para inscribir a su grupo en los concursos que teníamos preparados para dicho día. Los grupos eran de 3 personas como máximo, y cada una de ellas tenía que participar en cada concurso, por lo que si uno participaba en el DDR, no podría participar en otro concurso. Así, se garantizaba que el grupo que ganara fuese el que mejor se complementara entre sus miembros. Además, el grupo ganador se llevaría un vale de 30€ para gastarlo en cualquier producto de Krypton Comics, premio cedido por la Asociación Salón Otaku.

Aquí dos ejemplos de cómo fue el karaoke libre…







Después de un descanso y mientras el resto ya empezaba a almorzar, fue transcurriendo el concurso de karaoke con los participantes de cada grupo. En total, 11 grupos que se inscribieron para conseguir el gran premio. En este caso, la ganadora fue Rei-chan (del grupo “Los Solfamidas”).

El torneo siguiente fue el de Shooter, consistente en disparar cuantas veces sea posible en 1 minuto, a unas monedas doradas que iban apareciendo en la pantalla. El que más puntuación consiguiera, ganaba el torneo. En este caso el ganador fue Lavi (del grupo “Aarón Mola”), superando con ventaja al resto de sus contrincantes, aunque realmente estuvo bastante reñido, ya que había muy buenos jugadores.

El siguiente torneo fue el de Dance Dance Revolution, conocido comúnmente como DDR. Los participantes tenían que bailar la canción clásica de “What is Love?” a dificultad de 3 pies y, por lo tanto, el que mejor puntuación sacara, era el ganador. Los participantes iban jugando de dos en dos, para aligerar el torneo para que no se hiciera demasiado largo. Al final, la ganadora de esta ronda fue Azufre (perteneciente al grupo de “Pósters Asesinos”) dando un buen ejemplo de profesora de baile.

Antes de proceder con el último concurso, hubo una preciosa exhibición de Para-Para llevada a cabo por tres chicas preciosísimas de Salón Otaku: Lawi, Azufre y Daga.T.



El último concurso fue el Pictiotaku. Consistía en un Pictionary pero con sólo series manga y anime. Era a tres rondas y cada participante del grupo tenía que encargarse de pintar aunque sea una vez. Quizás, en este concurso fue donde más risas hubieron, ya que se demostraba el talento de cada uno para dibujar y representar un anime o manga en menos de un minuto. Momentos épicos fueron con Dekhon, donde Kuroi estaba haciendo un dibujo bastante representativo de la serie “Candy Candy” y a Dekhon no le salía el nombre. Una de sus frases fue “Sé que empieza por Candy… pero no sé como sigue... Mmm… Candy Culo!”.Vamos, al final no acertaron, pero las risas fueron descomunales. Otro momento para recordar fue el ingenio de La_Muerte para representar la serie “Fruits Bascket”, dibujando una cesta llena de frutas. Sin embargo, si ingenio le sirvió para el resto de miembros de su equipo para averiguar dicha serie y llevarse un punto más. También fue mítica la intervención de Soul para representar Saint Seiya, donde alegó al resto de sus compañeros que estaba muy claro ya que había dibujado hasta los complementos, no obstante, el resto de sus amigos pensaba que eran Transformers… Y otro momento digno de mencionar fue el de “Lucky Star”, donde se dibujó una estrella y un perro para representar el anime. El resto del equipo no entendía por qué se dibujó un perro, pero el dibujante lo explicó “Es que el perro se llamaba Lucky!”. Estos momentos sólo son un pequeño ejemplo de lo divertido que fue este concurso, ya que son tantos que son imposibles de mencionar aquí. Los que asistieron tendrán grabado en sus mentes durante mucho tiempo los divertidos momentos que se pasaron durante el concurso.

Y, por último, se procedió al cierre del evento, citando la clasificación de todos los grupos y repartiendo los premios. Todos los participantes se llevaron chupetes y monedas de chocolate, para que nadie se quedara con mal sabor de boca. Y el pódium de ganadores quedó de esta manera:

1. Los Solfamidas (La_Muerte222, L y Rei-chan)
2. Kogarasumaru (Allen Walker, Kyo y Sasuke Uchiha).
3. Aarón Mola (Charly-kun, Lavi y Soul)

¡Muchas gracias a todos los asistentes!

¡Un abrazo y hasta la próxima actividad!


Arikami.