El cartel que podéis ver es representativo del II Salón del Manga de TLP2k9, realizado por Eli Basanta, invitada especial del evento, en conjunto a más miembros del equipo al que pertenece, Kamikaze Factory.

La Asociación Salón Otaku, a parte de colaborar en el evento como co-organizador del mismo, también realizaremos una serie de talleres que les mostraremos a continuación.

TALLER DE OREJITAS
Taller de OrejitasDescripción: Dentro de la cultura otaku, uno de los símbolos más característicos son las orejas de gato, distinción fácilmente identificable, llamativa y siempre original. Con materiales sencillos y de manera muy amena conseguiremos que los visitantes al evento se crean sus propias orejitas y puedan lucirlas allá donde vayan.






TALLER DE CALIGRAFÍA ORIENTAL
Taller de Caligrafía JaponesaDescripción: En la cultura de este país, una de las concepciones artísticas más valoradas es la caligrafía. Con este taller pretendemos que los asistentes al evento puedan practicar y conocer más detalles de este arte, en donde la armonía, la sutileza y el equilibrio se conjugan para crear pequeños tesoros en papel.






TALLER DE CALIGRAFÍA GÓTICA
Taller de Caligrafía GóticaDescripción: En nuestra cultura actual, el arte de escribir bien, con detalle y esmero, ha sido recluido al pasado. Sin embargo, hemos querido recuperar, mediante este taller, un arte al que se le dedicaba esfuerzo en Europa hace mucho tiempo. El resultado es una escritura que llega al nivel de arte.





TALLER DE PARA-PARA
Taller de Para-ParaDescripción: Actividad donde los visitantes podrán practicar una actividad lúdica propia de Japón, consistente en un estilo de baile nacido en los 80’s con características muy peculiares que causa auténtico furor en la sociedad nipona, siendo miles sus seguidores.






TALLER DE BISUTERÍA GÓTICA
Taller de Bisutería GóticaDescripción: Dentro de la población otaku hay muchos interesados en la subcultura Gothic Lolita. Con este taller se pretende ayudar a estos miembros a realizar complementos para sus cosplays de Gothic Lolitas, como gargantillas, pulseras, broches, etc.






TALLER DE BROCHES
Taller de BrochesDescripción: Una tendencia muy popular para aquéllos afines al fenómeno "可愛さ" o kawaisa es el añadir un pequeño detalle, simple pero representativo, a su estilo de ropa habitual. En este taller se confeccionarán broches "kawaii" o "cute" de formas muy diversas y relativamente sencillos de elaborar para añadir al vestuario del otaku.





TALLER DE ORIGAMI
Taller de OrigamiDescripción: El objetivo de este arte es crear una representación de un objeto utilizando una serie de dobleces geométricos en el papel, preferiblemente sin cortarlo ni pegarlo, y utilizando una única pieza. Hoy en día el origami causa furor entre cientos de miles de personas en todo el mundo, habiendo una amplísima gama de diseños, estilos y desafíos de toda clase para iniciados y expertos. Con este taller introduciremos una serie de diseños sencillos pero muy vistosos, adecuados para la iniciación este fascinante mundo.




TALLER DE PAPERCRAFT
Taller de PapercraftDescripción: El papercraft es un tipo de modelismo o maquetismo moderno, realizado con piezas recortables de papel y cartulina y pegadas posteriormente con cola o polivinilo. Usualmente el papercraft se considera a caballo entre el origami y el modelado con cartulina, ya que contiene técnicas y aspectos de ambas disciplinas. En Salón Otaku queremos acercar al público esta disciplina furiosamente moderna con la realización de un taller en la que se introducirán una serie de modelos, vistosos y sencillos, para su confección.








TALLER DE WOW TCG
Taller de WOW TCGDescripción: Con la gigantesca difusión mundial del MMORPG "World of Warcraft", el cual ha llegado a la cifra de 14 millones de suscriptores, resulta complicado enumerar la cantidad de proyectos relacionados, tanto comerciales como de fans que han surgido a su alrededor. Uno de estos proyectos más prolíficos ha sido el dirigido al público aficionado a los juegos de cartas coleccionables (Trading Card Games), traducido en una recreación del juego de rol online pero en formato de cartas. Debido a su sencillez y a su llamativo aspecto, Salón Otaku ofrece un taller de iniciación a este juego, dada también la proliferación del mismo en la comunidad de socios.






TALLER DE YU-GI-OH!
Taller de Yu-Gi-Oh!Descripción: Yu-Gi-Oh! es un manga creado por Kazuki Takahashi, que dio lugar a toda una franquicia compuesta por series de anime, juegos de cartas y videojuegos. Iniciado a partir de 1996 al 8 de marzo de 2004 con ocho volúmenes. El manga fue uno de los títulos más populares ofrecidos en el Weekly Shōnen Jump de Shūeisha. La serie introduce un juego de cartas original creado por el propio autor en el que dos jugadores se enfrentan en Duelo utilizando una variedad de cartas de Monstruos, Mágicas y de Trampa para derrotar a los Monstruos del adversario y ser el primero en reducir los Puntos de Vida del otro a 0.


¡Esperamos verte por el Salón del Manga de TLP2k9 y que disfrutes de los talleres que ofrecemos!


Arikami.