En Krypton Comics podrás disfrutar durante todo el mes de Abril de los Shooters, ya que se ha habilitado un lugar en la tienda para jugar con las pistolas.

El horario será segun disponibilidad de la tienda, debido a que es incompatible el uso del DDR con el Shooter, quedando siempre sujeto a la autorización de Mauro el uso de las pistolas.

Los juegos que estarán disponibles son los siguientes:



Además, a final de mes posiblemente se hará un concurso como clausura del evento porque sólo podrás disfrutar de esta oportunidad en el mes de Abril, así que si quieres jugar no dudes en pasarte por Krypton Comics.

De todas formas, se ruega el cuidado y la precaución en el uso de las pistolas, ya que son prestadas por parte del socio Epsyn, y si quieren seguir disfrutando de eventos como este, es poco pedir que cuidéis el material.
Agradecimientos a Epsyn por el préstamo de las pistolas y la información sobre el evento.
Arikami
El pasado sábado día 28 de marzo celebramos en Krypton un torneo de cartas de World of Warcraft, en el que hubieron 12 participantes, reñido hasta el último minuto.

Los preliminares...






Aquí vemos a todos concentrados en el torneo (menos Mauro que como siempre está en todos sitios a la vez). Hasta música era del WOW, para entrar en ambiente
















Finalmente Charlie quedó ganador y Manu en segundo lugar.




















Los participantes
















Maribel y su Tigre espectral (sí le salió en Krypton)














Bueno, al final todos se quedaron con ganas de otro torneo pronto.


Shywä
El pasado Sábado 21 alrededor de las 17:00h empezó el esperado torneo de Street Fighter IV. Al final sólo 8 personas se atrevieron a enfrentarse en duelos en este clásico juego.

El torneo fue bastante reñido, ya que hubieron partidas que parecían a favor de un jugador hasta que el otro remontaba y lo ganaba. Vamos, un espectáculo que duró unas buenas horas, pero que mantuvo a todos los espectadores en tensión hasta el último round.


Habían personas hasta con carteles dando ánimos a uno de los jugadores.

Y el resto de personas que quedaban eliminadas o que no estaban participando en el torneo, se entretuvieron a base de partidas al Yu-Gi-Oh.


En resumen, el torneo quedó de esta manera. Me gustaría agradecer a Bardok su trabajo en hacer el esquema de rondas del torneo, que le quedó bastante bien y que lo usaré aquí para mostrárselo a nuestros lectores:

Además, también hubo ronda para decidir al campeón de los perdedores (o eliminados, para que no quede tan mal), en el que jugaron un par de rondas más para saber quién era el mejor entre los eliminados del torneo. En la siguiente foto se puede ver (o intuir) cómo quedó la clasificación:


En fin, el Torneo fue bastante animado, a pesar de los pocos participantes, ya que hubieron bastante espectadores. Entre risas, piques y demás, se pasó otra tarde amena y divertida en Krypton Comics y Yeray se llevó un premio para casa por ganar este torneo de Street Fighter.

Y para los que no vinieron, que sepan que habrán muchos más torneos en los que pueden participar y a los que animo a participar. Aunque no esté garantizado que ganes, las risas y los buenos momentos que se pasan están 100% garantizados.

¡Nos vemos!

Arikami


Por fin podemos disfrutar de un nuevo trailer de la adaptación del clásico del Anime Astroboy a la gran pantalla.

Astroboy está considerada como la primera serie de anime de 20 minutos de duración, las primeras temporadas fueron producidas en blanco y negro. Astroboy es un personaje de anime, creado por Osamu Tezuka, llamado "el dios del manga", en la década de los '60, y que tuvo mucho éxito convirtiéndose en una de las producciones modelo del anime. El primer episodio fue emitido en 1963, después de haber cosechado un enorme éxito en su versión en manga.



La fecha prevista de estreno es el 23 de Octubre de este año.
Epsyn
¡Hola a todos, chicos y chicas, jóvenes y adultos, frikis y no tan frikis! Ya llegan al blog las noticias de Salón Otaku. En esta ocasión, tenemos que destacar que...

...ya se encuentra disponible un nuevo tráiler del crossover de Lupin The 3rd y Detective Conan. Aquí os lo dejo:



...en Japón, el tomo 22 de Nodame Cantabile vendrá acompañado de una OAD, término que hace referencia a las palabras Original Animation DVD (es anime que se pone directamente a la venta en DVD).

...Selecta Vision se aprovechará de que en Japón se está celebrando la "Tokyo International Anime Fair" (la feria de anime más importante del mundo) para intentar pillar las licencias de Saint Seiya The Lost Canvas y Dragon Ball Kai.

...ya está disponible el primer tráiler de Saint Seiya The Lost Canvas (presentado al público durante el Tokyo Internacional Anime Fair). Podéis verlo aquí:



...el manga “Kobato”, del popular grupo de mangakas CLAMP, tendrá su propia serie de anime. De hecho, ya está disponible su página web: http://www.kobato.tv/

...Space Battleship Yamato, la conocida serie de los 70, tendrá un remake que consistirá en una película. Su fecha de estreno se espera para este mismo año en Japón.


...el 18 de Abril se pondrá a la venta una OVA de Detective Conan que tratará sobre Shinichi y Ran cuando eran más pequeños (época de primaria y secundaria).

...Mamoru Oshii (responsable de las películas “The Sky Crawlers” y “Ghost in the Shell” entre otras) estrenará este verano su nueva película, que trata sobre el conocido personaje histórico japonés Musashi Miyamoto. Si no sabéis de quién se trata, aquí os dejo un mini resumen sacado de la wikipedia:

Musashi Miyamoto (宮本 武蔵, Miyamoto Musashi), fue un famoso guerrero del Japón feudal. Es autor del reconocido tratado sobre artes marciales titulado: "el Libro De las Esferas".

Se cree que nació en 1584, en la población de Miyamoto. Los ancestros de Musashi eran una rama del poderoso clan Harima. Cuando Musashi tenía siete años, su padre, Munisai, murió o desapareció (no se sabe exactamente). Como su madre había fallecido tiempo atrás, el chico fue puesto bajo la tutela de un sacerdote, tío materno suyo. Con esto, encontramos a Musashi como huérfano durante la época de las campañas de unificación del país del Taiko Hideyoshi.

Durante casi toda su vida, Musashi se mantuvo relativamente apartado de la sociedad, dedicándose exclusivamente a la búsqueda de la iluminación a través del Camino de la Espada. Vivió de una forma bastante precaria, vagabundeando por el país y durmiendo al raso en lo más frío del invierno, sin preocuparse de su aspecto físico, de casarse y de dedicarse a ninguna profesión, aparte de su propio estudio.

En la batalla de Sekigahara, en la cual Ieyasu sucedió a Hideyoshi como máximo dirigente de Japón, Musashi se encontraba entre las filas del bando perdedor. Aun así, sobrevivió a la batalla y a la caza de los supervivientes del ejército derrotado.

A los 30 años, después de vencer a Sasaki Kojiro, uno de los más hábiles samuráis de la época, Musashi pasó por una gran mudanza espiritual. Musashi sentía que ganaba estos duelos no por haber dominado la estrategia, sino por ser más fuerte, estar más preparado o simplemente por suerte. Es entonces cuando empieza a buscar el significado más profundo del Camino de la Espada, que lo lleva a entrar en contacto con otras formas de arte.

Fue con 50 años cuando Musashi logró alcanzar su objetivo de comprender los principios del camino, tal y como escribió en la introducción del Libro de Las Cinco Esferas. Cerca de esta época estableció su estilo, el Niten Ichi Ryu.

En el último período de su vida, Musashi se hizo vasallo del clan Hosokawa. Dos años antes de morir, Musashi se aisló en la caverna Reigando, donde escribió "El Libro De las Esferas". En él reunió sus conocimientos de las artes de la espada y de la estrategia.

Musashi tan solo utilizaba dos Boken (espadas de madera), ya que por la habilidad que tenía, no necesitaba de un borde cortante.

Este personaje ha aparecido en múltiples videojuegos (en la saga "Samurai Warriors", en "Musashi Samurai Legend", en "Ronin Blade",...) y como no, en múltiples manganimes ("Vagabond", "Samurai Champloo", "Yaiba",...)

Y después de esta leve lección de hisotria japonesa, os dejo con el tráiler de la película: http://www.animenewsnetwork.com/video/1622/

- ...Fushigi Yûgi Genbu Kaiden se quedará parada hasta el 2010, pues Yuu Watase se encuentra trabajando en otros mangas además de que su madre está bastante enferma.

...el manga Bokura ga Ita (“Érase Una Vez Nosotros” en nuestro país) volverá de nuevo a publicarse en forma de especial titulado “Bokura Ga Ita Special Book”. En él se recopilarán los 3 últimos capítulos de la serie, un ránking de popularidad y declaraciones de la manga-ka sobre la serie.

Y esto es todo por hoy, muchos saludos y hasta la próxima ^__^

Fuentes de las noticias:

- http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=4297
- http://ramenparados.blogspot.com/2009/03/taf09-selecta-vision-en-busca-de-ss.html
- http://ramenparados.blogspot.com/2009/03/taf09-space-battleship-yamato-se.html
- http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=4309
- http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=4313
- http://ramenparados.blogspot.com/2009/03/taf09-abierta-la-web-del-anime-de.html
- http://ramenparados.blogspot.com/2009/03/fushigi-yugi-genbu-kaiden-en-pausa.html


Daga.T
¡Hola a todos!

Hoy sábado 21, a las 11:00h de la mañana en el Gimnasio Las Indias, ha habido una nueva sesión de Para-Para tutorizado por el paralist Chokobito, socio de Salón Otaku.


Esta vez, hemos aprendido la canción llamada Boogie Boogie, de King & Queen; una canción bastante divertida y animada que no podía faltar en uno de nuestros talleres de Para-Para.



Hubo récord de participantes, ya que asistieron unos 20 socios al taller, pasándoselo en grande y sudando la gota gorda con su profesor.


Hubieron momentos estelares, como el paso del pollo, que se ha convertido en el principal protagonista del taller de hoy. Además, Amai Tsuki hoy fue un claro ejemplo del avance en el Para-Para gracias a nuestros profesores, ya que estuvo en primera fila como alumna ejemplar.


También, en este caso Soul amenizó los descansos en los que esperaban a que empezara la canción, improvisando unos pasos y haciendo que el resto se riera un rato.


¡Espero que para la próxima clase no falten y los que aún no se han atrevido a probarlo no saben lo que se pierden!


Arikami
Photobucket

Hola, hola, hola, esperanzas de la humanidad. Aquí Mari Pili y Celeste retransmitiendo desde el futuro directamente a vuestro presente. Continuamos nuestra labor guiaros hacia vuestro destino, sin rebelaros el camino que se ha marcado para vosotros. Combatimos el síndrome de Estocolmo resumiendoos lo más destacado del foro de Salón Otaku. Ahora Celeste os deleitará con aquello que habéis leido o que deberíais leer. Adelante Celeste:

- Por fin se hace publico la existencia de este blog gracia a Arikami, la presidenta de la asociación (y cabeza militante de la resistencia, que le salvó el culo a Mari Pili varias veces en el ataque dimensional de..).........

!CELESTE¡. No me salvó el culo. Digamos que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y Arikami me reubicó. Por cierto. Ya te dije que no hablaras de las batallas que aún no han sucedido para los que lo están leyendo).

- Continuo (si le salvó el culo y a la tropa azul de asalto de la emboscada en la metrópoli). El interés por las Pinky´s aumenta en el foro. Nuevos temas van ampliando esta sección, que cada día va ganando más adeptos. (y esto no es nada, cuando Epsyn nos instaló el circuitaje y terminó de desarrollar el programa de inteligencia articificial alucinareis con.......)

¡CELESTE!. Eres un spoiler con falda. Para ellos, aún somos muñecas japonesas. Muy monas, sexy y fotogénicas, pero muñecas.

¿Entonces no saben todavía que emilio puede hacer viajes en el tiempo?.

Yo la mato


-Sigo. La cultura musical del foro va creciendo. Cada vez más se usuarios se animan a descubrinos sus grupos preferidos, añadiendo videos, historia, temas destacados, etc... (¿Ya conocen la canción de Paco Paco, no?.

Si pero aún no han descubierto el mensaje oculto. ¡Glup!, se me escapó.


- Por último comentar el aumento espectacular de jugadores de Yu-Gi-OH y los torneos multitudinarios que se están organizando en la tienda "Krypton Comics" (Qué los dioses de Kobol protejan nuestro primer santuario).

Con esto termina nuestro pequeño resumen, de entre las enormes ofertas de temas que se proponen en el foro. Estad atentos a las señales, participad en todos los temas que podáis y apoyad a la asociación, que en un futuro os salvará el pellejo.

Y tanto por que si no es por la victoria aerea que se gestó en la asociación, más de uno no estaría....¿a donde vás con ese esparadrapo?.

Kodama

Hoy día 20 se celebra el Equinoccio de Primavera. En estos días, la tradición budista celebra los ritos Higan, en honor a las almas de los ancestros. La palabra higan significa “la otra orilla del río”, que representa el Paraíso en la religión budista. Las familias hacen ofrendas en los altares budistas que tienen en sus casas y visitan las tumbas de sus familiares. Las tumbas son limpiadas y adornadas con las flores de la temporada, se quema incienso y se rezan oraciones

Mientras que en Takayama (el 14 y 15) es el Sanno-matsuri de primavera (que junto al festival de Otoño, el Yakata-matsuri, los días 9 y 10 de octubre) constituyen uno de los festivales más impresionantes de Japón. Enormes carrozas, llamadas "yatai", se exhiben durante el día y ya por la noche circulan por las principales calles. Originalmente estas carrozas eran construidas para recibir el favor de los dioses, pero, posteriormente se dio entre los mercaderes un espíritu de competencia, por lo que cada vez se hacían carruajes más lujosos.

Tradicionalmente en Japón además es el día indicado para convivir con la naturaleza y demostrar el aprecio y respeto por todas los seres vivos. Fue declarado Fiesta Nacional en 1948.

Epsyn

Hola, hola, hola, fanáticos del manga, frikis del anime, otakus en general. Saludos desde el bunker anti-radiación de NeoTokio. Somos Celeste y Mari Pili, las únicas supervivientes del ataque de Akira. Hemos conseguido entablar contacto con vosotros para avisarnos de la hecatombe que se avecina y que se está gestando en el foro de Salón Otaku. La supervivencia de la raza humana depende de vosotros y del foro de la asociación. No podemos deciros exactamente lo que pasará para que la tierra acabe devastada, como la vemos nosotros ahora, ya que nos está prohibido desvelar el futuro a los humanos, pero podemos guiaros sutilmente hacia la verdad. Vamos a transmitiros, de vez en cuando, lo más destacado de Salón Otaku, para que vayais conociendo a la asociación y a sus usuarios, y esperamos (que los dioses de Kobol os guien), encontreis la verdad y al elegido de la resistencia ante los mutantes psiquicos. Despúes de dejar claro nuestro objetivo, donde estamos y en que momento transmitimos comenzamos. Celeste, empieza la cuenta atrás y empieza a informar:

- Como gran novedad ya podéis utilizar la máquinas de DDR en la sede de la asociación, la tienda Krypton Comics, para poneros en forma bailando. Hay un gran surtido de canciones de Anime, J-Pop, Videojuegos, etc.. Además de las peticiones de los usuarios que van añadiendo temas al ordenador. (Aprovechad estas máquinas porque os salvarán muchas veces el pellejo, ya que los mutantes psiquicos no son inmunes al ataque combinado de la DDr con...................Celeste, cariño. Te recuerdo nuestro pacto de silencio y la no intromisión en el pasado para no alterar el futuro.)



- La sección de noticias ya ha cumplido un año. Si queréis estár informados de qué mangas van a ser publicados, que animes se están preparando, o los rumores más calientes sobre cuando llegarán a nuestras manos los tomos de nuestras series favoritas, no dejeis de visitar a vuestra esclava particular DagaT. ,que se tiene que tragar cuarenta páginas diárias para resumirnos, de manera amena, con lo más interesante del mundo otaku. (Hacedle caso porque, gracias a su liderazgo, la guerra oscura fué la primero gran victoria de la resistencia sobre las........... Celeste, cariño. Cierra la boca. A ver si eres un poquito más sutil.)


- Gran debate sobre la adaptación cinematográfica de la película de Dragon Ball. ¿Es bueno la adaptación libre de esta obra o la falta de rigurosidad, a la hora de plasmarla en pantalla, se convierte en un atentado a los fans?. El debate está servido (Pues no les queda nada. Las últimas navidades antes de la guerra vimos la quinta parte, y Goku acaba peleando con unos zombies que...Vale, ya me callo. No hace falta que me mires así.


- El nuevo relato de moda en el foro es "la guerra contra los muertos vivientes". Azufre y Tachikoma, nos ofrecen una nueva visión, más fresca y cercana, del fenómeno zombie, ubicandola en la isla. (Quién iba a decir que estos dos fueron los primeros que detectaron la conspiración planetaria que se estaba fraguando, organizando el primer ataque coordinado a....¡No irás a ponerme ese esparadrapo en la boca!

Aquí Mari Pili recuperando el control, después de tapar la boca a Celeste por incontinencia verbal. Otro día os seguiremos contando que se mueve por el foro y sobre los otros líderes de la resisten.....perdón de foreros y moderadores. Un saludo de la superviviente más guapa de Neotokio. Celeste también os dice adios con la mano. Que los dioses de Kobol os protejan.

Kodama
¡Hola a todos!

Bienvenidos al blog oficial de la Asociación Salón Otaku. Este blog tratará de mantener informados de todo lo que acontece alrededor de la Asociación, ya sean socios o no. Podéis saber cómo ha ido algún taller o actividad acontecida en el mes, entrevistas a socios de la asociación sobre temas concretos, noticias y novedades en manga, nuevos artículos de merchandising que nos traiga la tienda Krypton Comics y muchísimas cosas más.

Si queréis comentar cualquier noticia de este blog, podéis hacerlo a través del foro, en el que se habilitará un tema sobre las noticias de cada mes para que podáis dar vuestra opinión o comentar cualquier cosa respecto a las noticias acontecidas en ese mes.

Espero que os guste a todos esta iniciativa y que la disfrutéis.

¡Un saludo a todos!

Arikami.